Contribuyentes adeudan 26 millones a municipio de Ilo
Contribuyentes adeudan 26 millones a municipio de Ilo

El alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila y sus funcionarios de la Municipalidad de Ilo dieron un informe de los 100 días gestión municipal a las autoridades y sociedad civil de la provincia, en el auditorio de su institución.

La autoridad edil, indicó que se tiene una morosidad tributaria del contribuyente, en la provincia de Ilo, por un monto de 26 millones de soles respecto a deuda del impuesto predial y arbitrios.

Ante este tema preocupante, se logró la aprobación de una ordenanza que permitió condonar las deudas tributarias a favor de los contribuyentes.

Hasta la fecha se logró recaudar en deudas tributarias un monto de aproximado de 2 millones 700 mil soles, que corresponden al 42% de la meta establecida.

Entre el saldo de balance y caja al 31 de diciembre del 2014, se tiene 20 millones de soles, de lo cual quedó comprometido para pagar 4 millones a proveedores, 10 millones para la continuidad de 10 obras y 5 millones de soles para gastos operativos.

Proyectos de Inversión. Enfatizó que "las obras no deben parar, no importa de que gestión venga, lo importante es que se siga dando la oportunidad de trabajo y el desarrollo de la ciudad, pese a la irresponsabilidad de algunas autoridades en no llevar una buena administración municipal".

TAGS RELACIONADOS