COVID-19: Colapsa sistema de salud en la región Moquegua
COVID-19: Colapsa sistema de salud en la región Moquegua

El aún titular de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) Moquegua, Ramos Pare, tras participar éste sábado en la campaña “Operación Tayta” en la ciudad de Moquegua, con la participación del Ejercito y otras instituciones públicas, declaró que la atención en el sistema de salud en la región ha colapsado.

Ramos Pare refirióestamos viviendo momentos críticos por el avance del COVID-19 y me atrevo a decir que estamos en la fase de colapso”.

MONITOREO

Esta declaración las brindó tras el último monitoreo que se realizó en el Hospital Regional de Moquegua, donde se observó interminables colas de pacientes que esperan ser atendidos y la desesperación de los familiares de tratar de hospitalizarlos, pero lamentablemente ya no se cuenta con camas UCI y menos respiradores.

No contamos con personal médico, nos falta oxígeno y medicinas, me imagino que la misma situación está pasando el Hospital II de EsSalud”, anotó.

MIRA: Arequipa: Aciertos, errores y retos del alcalde de Omar Candia en la pandemia

Señaló que un punto de oxigenación de atención de pacientes COVID-19 son los centros de salud y postas y que también ya se encuentran en el tope máximo, peor aún la falta de medicinas en las farmacias de la ciudad.

Confirmó que el miércoles envió al gobernador Zenón Cuevas su carta de renuncia al cargo y está a la espera de la resolución de la aceptación y designación del nuevo funcionario para la entrega de cargo correspondiente. Sobre las razones de su renuncia indicó que serían por un tema familiar y de cuestionamientos en su gestión.

VIDEO RELACIONADO

EsSalud envía equipamiento y personal médico a Cajamarca y Moquegua

EsSalud envía equipamiento y personal médico a Cajamarca y Moquegua
Personal médico se traslada a Cajamarca y Moquegua para unirse a los trabajos contra el nuevo coronavirus. Además, EsSalud indicó que también están enviando