“Cuarentena focalizada no es estricta, permite reactivar la economía”
“Cuarentena focalizada no es estricta, permite reactivar la economía”

El ministro de Defensa Walter Martos Ruiz desde la ciudad de Moquegua precisó que la cuarentena focalizada aprobada para algunas regiones y provincias del país, entre ellas Ilo y Mariscal Nieto, en el departamento de Moquegua, y Tacna, en el departamento de Tacna, es muy diferente a la cuarentena estricta como se empezó a inicios de año.

“La cuarentena focalizada tiene características diferentes a la cuarentena estricta como se empezó la lucha contra la pandemia, que era una etapa de contención. Ya estamos en una etapa de mitigación, y en esta se tiene que equilibrar la reactivación de la economía del país y la lucha contra la pandemia”, declaró.

EQUILIBRIO

No podemos parar económicamente al país por la situación que se vive debido al COVID-19, hay que equilibrar entre la reactivación económica y la lucha contra la pandemia, insistió.

El responsable del Ejecutivo para el monitoreo de las acciones para hacer frente al coronavirus en Moquegua, declaró que la cuarentena focalizada significa que mañana domingo (hoy) hay una inmovilización total en Moquegua, no hay tránsito para nada, nadie sale a la calle, solo personal de Salud y aquellos que están autorizados excepcionalmente.

TOQUE DE QUEDA

Agregó que también implica el que el toque de queda empieza a las 20 h y termina a las 4 h del día siguiente, y en esas horas nadie sale, solo aquellas personas permitidas.

El tránsito interregional se suspende, ya no hay vuelos, tampoco el transporte hacia o desde Moquegua. Estas medidas son temporales, hasta que la cantidad de contagios disminuya y se tenga la respuesta hospitalaria adecuada y el tratamiento temprano.