​Cuatro personas son sentenciadas a 12 años de prisión por trata de personas
​Cuatro personas son sentenciadas a 12 años de prisión por trata de personas

Doce años de pena efectiva es lo que el magistrado del Juzgado Colegiado dispuso para cuatro personas por el delito de trata de personas en Ilo, región Moquegua.

Se trata de Jesús Tagle Quispe, Janet Quintana Montañez y en calidad de coautoras, Marly Retis y Concesa Cubas Fernández.

Según la Fiscalía Superior de Ilo, las últimas dos mujeres, con engaños trasladaron de Ayabaca-Piura hacia Ilo a la joven de iniciales K.G.

Durante el proeceso, la mujer dijo que abandonó su ciudad natal, porque Retis y Cubas le aseguraron que trabajaría en un restaurante lujoso de Ilo. Sin embargo, llegado al lugar, el dueño del club nocturno llamado OPUS, Tagle Quispe le proporcionó una habitación y la obligó a trabajar, mientras que la administradora del loca, Quintana la vigilaba y la impedía salir.

La sentencia se ejecutó en segunda instancia, porque en la primera, abril del 2017, el juez dictó prisión efectiva para las cuatro personas, pero como autores del delito, mientras que en esta sentencia, dos de las personas son consideradas como coautores.

El juez de ilo también ordenó el pago d euna reparación civil de 6 mil soles, así como la prohibición de los sentenciados para empezar con un negocio vinculado a la venta de bebidas alcohólicas, por el tiempo de 5 años.

TAGS RELACIONADOS