Cuevas anuncia ​evaluación integral de programa de vivienda
Cuevas anuncia ​evaluación integral de programa de vivienda

El electo gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, manifestó que una vez asuma el cargo, en enero próximo, junto a su equipo de profesionales y el Consejo Regional, realizará una evaluación integral al Programa Regional de Vivienda (PROREVI) que impulsó -en los últimos meses- la gestión del actual gobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva.

"Si hay que retomar o corregir, lo haremos (…) hay que tener un poco de paciencia", señaló la autoridad electa.

Refirió ser consciente de la necesidad de vivienda de la población, y por ello se debe garantizar que los terrenos se entreguen debidamente saneados, habilitados y de manera transparente.

NULIDAD

Sobre el tema, la Municipalidad Provincial de Ilo mediante la Resolución de Alcaldía N° 1525-2018-MPI declaró nula la Resolución Sub Gerencial N° 589-2018-MPI que aprobó el sustento técnico legal del planteamiento integral urbano respecto a los predios rústicos denominado "Alto Calienta Negros", retrotrayendo el procedimiento hasta el estado de evaluación y calificación de la solicitud presentada por Elizabeth Fabian Urquizo.

Previo a la nulidad, la comuna mediante Carta N° 374-2018-A-MPI notificó a Elizabeth Fabián Urquizo el inicio del procedimiento de nulidad, para que ejerza su derecho de defensa, la misma que presentó su absolución.

Según revisión, precisa que en los documentos adjuntos no existe ningún documento que acredite que Elizabeth Fabian Urquizo proceda en representación de la Gerencia Regional de Vivienda y menos del Gobierno Regional de Moquegua.

TAGS RELACIONADOS