De manera remota supervisarán sistema de agua potable en Moquegua
De manera remota supervisarán sistema de agua potable en Moquegua

La ciudad de Moquegua se convertiría en la primera ciudad en contar con un sistema de monitoreo SCADA una vez culminada la obra de instalación y mejoramiento de los sistemas de agua potable, alcantarillado y almacenamiento. 

El proyecto alcanzó un avance físico del 98% y quedan pendientes algunos trabajos adicionales para ser culminado el próximo 23 de junio.

El gerente general de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Moquegua, Elvis Llanos López, destacó que con el avance del cambio de las redes se disminuyó el desperdicio del agua que era provocado por la ruptura de las tuberías antiguas.

Durante la visita guiada organizada por la empresa Superconcreto del Perú, y que se inició en las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Chen Chen, donde se ubica el centro de control del sistema SCADA, se explicó a los hombres de prensa que de manera automatizada se podrá monitorear en tiempo real las 11 estaciones remotas que comprenden los reservorios y cámaras de sectorización.

Cabe destacar que con la aplicación de esta tecnología se permitirá optimizar la atención de las emergencias por cortes de servicio por sectores, sin afectar al resto de la ciudad, ya que se realizará la sectorización del sistema de abastecimiento. 

Además se controlarán los niveles de caudal, presión y cantidad de cloro que ingresa a las tuberías.

TAGS RELACIONADOS