Declaran culpable a exalcalde de Ilo Jorge Mendoza
Declaran culpable a exalcalde de Ilo Jorge Mendoza

Culpable fue hallado el exalcalde de Ilo Jorge Mendoza Pérez del delito de peculado al desviar fondos de la Municipalidad Provincial para financiar su campaña electoral en el 2006.

Anoche a las 22:00 horas el juez Erly Alejo Cruz adelantó la sentencia condenándolo a 3 años de prisión suspendida y 2 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos.

La Fiscalía procesó a Jorge Mendoza por extraer irregularmente dinero de la comuna, cerca de 247 mil soles, a través de simulaciones de pago mediante recibos por honorarios. Este dinero habría sido usado sobretodo en su campaña reelecionista, segun los colaboradores eficaces.

Jorge Mendoza intentó postular a la alcaldía de Ilo para este periodo pero el JNE lo declaró improcedente. Lo reemplazó en la candidatura William Valdivia, quien finalmente venció en las justas del 5 de octubre del 2014.

Mendoza se venía desempeñando como una especie de asesor externo de la lacalde William Valdivia, aunque aseguró que no ocupa ningún cargo oficial o recibe pago alguno.