Declaran en alerta roja Puesto de Salud de La Capilla
Declaran en alerta roja Puesto de Salud de La Capilla

El Director Regional de Salud Moquegua, Juan Luis Herrera Chejo, declaró en alerta roja el Puesto de Salud de La Capilla por presentar daños a la salud de la población que supera la capacidad de atención para afrontar la situación de emergencia. Esta alerta continuará hasta el próximo 30 de abril.

Ante esta situación, las brigadas de Defensa Nacional del sector, integradas por médicos y enfermeras acuden a la zona de emergencia para asistir a los pobladores afectados con medicamentos e insumos en forma totalmente gratuita, esto, incluye el monitoreo de la calidad de agua de consumo.

Personal de salud y ambulancias de la Micro Red Omate, así como brigadistas de la Gerencia Regional de Salud Arequipa se trasladaron al lugar en horas de la noche para brindar asistencia a la población afectada.

Simultáneamente, también otros poblados afectados son los ubicados en la zona altoandina de la Provincia General Sánchez Cerro, que han ameritado la declaratoria de alerta amarilla, en los establecimientos de salud de: Puquina, Santa Rosa, Chilata, Yalaque, Coalaque, Amata, Omate, Challaguayo y Quinistaquilla, quienes deben estar preparados para enfrentar una situación adversa.

Mientras que la alerta verde, regirá para Ubinas, Matalaque, Ichuña, Yunga y zonas altoandinas de la provincia Mariscal Nieto, Cuchumbaya y San Cristóbal.