Del Castillo critica al presidente Vizcarra por reuniones con Keiko
Del Castillo critica al presidente Vizcarra por reuniones con Keiko

El congresista de la república Jorge del Castillo Gálvez llego a Moquegua por invitación de la Universidad Privada José Carlos Mariátegui (UJCM) para ser distinguido como Doctor Honoris Causa de dicha casa superior de estudios.

El rector de la UJCM Ayar Chaparro entregó la resolución y la medalla que lo reconoce como tal, para posteriormente dar una conferencia magistral sobre las “Propuestas del ejecutivo y el tema de referéndum”.

Del Castillo señaló que está de acuerdo con dicha propuesta pero que se debe realizar en la segunda vuelta de las elecciones regionales y municipales. Agregó que el costo para dicho referéndum superaría los 50 millones de soles.

Por otro lado se manifestó sobre la reunión que sostuvieron el Presidente Vizcarra y la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori catalogándolo de mentiroso

“El presidente Vizcarra está en falta, la población no se explica porque se reunieron en dos departamentos diferentes, igual lo pudieron hacer en Palacio de Gobierno y el presidente debería retomar las rondas de conversaciones que se suspendió”, anotó.

Anotó que se está entrando en choques y confrontaciones que no ayudan en nada a la gobernabilidad. Por último manifestó que Martín Vizcarra no tiene la experiencia política de Estado al haber confiado en un reunión reservada.

TAGS RELACIONADOS