Moquegua: Denuncian abuso policial durante operativo en Ilo (Video)
Moquegua: Denuncian abuso policial durante operativo en Ilo (Video)

El comerciante Fernando Ymata Condori (40) denunció ante el Ministerio Público que fue víctima de abuso de autoridad por agentes de la Policía Nacional del Perú, luego que salió en defensa de su padre al ser intervenido en un operativo de tránsito.

Los hechos ocurrieron el miércoles de la semana pasada a inmediaciones del óvalo de Nuevo Ilo, en el sector de Pampa Inalámbrica.

El conductor, Baltazar Imata Gonzáles (75) fue intervenido por agentes de la Policía de Tránsito. No contaba con su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según contó Ymata Condori, se acercó para conocer lo que ocurría y le explicó a los agentes que si no tenía DNI su padre, él podría ir a traerlo de la casa.

Los efectivos se opusieron y el comerciante les dijo que se estaba cometiendo un abuso, porque su padre tenía todos los demás papeles en regla.

"Como si fuera un delincuente vienen varios policías y me suben a una camioneta", agrega.

General PNP Sifuentes: "No voy a permitir abuso de autoridad"

Luego fue llevado hacia la Comisaría de Pampa Inalámbrica, donde denuncia que fue amenazado y amedrentado por custodios del orden. "El suboficial Jorge Ale me dio varios puñetes", cuenta y agrega que no le dejaron colocar la denuncia por abuso de autoridad.

"En ningún momento falté a la autoridad", sostiene Ymata Condori, quien además denunció que a los dos agentes PNP que acusó de agresión les dieron de 1 a 2 días de descanso médico; mientras que a él nada.

Al día siguiente, el jueves, el comerciante colocó la denuncia en el Ministerio Público de Ilo.