El presidente de la Asociación de Pescadores Artesanales de Camarón del Sector Alto Tambo Omate Antonio Colque Valdivia manifestó su preocupación por la contaminación del Rio Tambo, así como la turbidez de sus aguas desde hace más de una semana, que ha paralizado la pesca afectando económicamente a los pobladores.
Cuestionó a la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro así como a la Comisión de Medio Ambiente que señalaron que no disponen de presupuesto ni mucho menos combustibles o unidades vehiculares para hacer labores de monitoreo del sector afectado.
“Es la primera vez que sucede esto, nunca antes la municipalidad nos negó su apoyo en gestiones anteriores, estamos decepcionados de la gestion del actual alcalde Félix Castillo a quien creíamos que como omateño se preocuparía por nuestros problemas“, enfatizo.
Tambien manifestaron que el Gobierno Regional Moquegua y su dependencia la Sub Region de Desarrollo Sánchez Cerro no los apoya ni crea fuentes de trabajo. Adelantaron que visitarán dichas oficinas en Omate a fin de exigir les creen fuentes laborales y poder alimentar a sus familias.
Finalmente señaló que este fin de semana habrá elecciones al interior de su Asociación y que espera que los nuevos dirigentes sigan pugnando por el respeto del Río Tambo, declarado como de “interés regional” que sin embargo no se hace casi nada para su preservación.