Detectan incidencia de anemia en colegio de la Pampa Inalámbrica

Según constancias de salud de alumnos al matricularse se devela que existe anemia en varios alumnos.
Detectan incidencia de anemia en colegio de la Pampa Inalámbrica

Detectan incidencia de anemia en colegio de la Pampa Inalámbrica

15 de Abril del 2015 - 19:43 » Textos: Margot Tara » Fotos: Correo

La directora de la institución educativa Fe y Alegría, Julia Fernández, informó que existe una incidencia de anemia en los escolares de su plantel.

Según las constancias de salud de los estudiantes, que es uno de los requisitos indispensables para matricularse en el presente año, se evidencia que varios de los escolares tienen anemia. Esto se debe a la poca consistencia en los alimentos que consume un menor en su hogar así como la "comida chatarra" o simplemente arroz con algo de fritura.

"La institución está gestionando con las instituciones públicas de la región Moquegua para que nos apoye en costear el almuerzo de los alumnos", explicó la titular del plantel, que ahora forma parte de la jornada escolar completa, es decir hasta las 15:30 horas.

Mientras tanto, en una reunión de urgencia con los padres de familia en la cual hubo una asistencia mayoritaria, se les informó que ellos mismos tendrían que darles almuerzo pero que sea un alimento nutritivo y consistente. De los 169 estudiantes, 159 van en la hora de refrigerio a su domicilio por una hora porque viven en los alrededores.

De otro lado, la directora señaló que existe un incremento de personal con n ingeniero de sistemas, que se encargará del soporte tecnológico; una psicóloga; un administrador; una auxiliar y tres vigilantes.

Lo más leído