DICAPI retomará mañana búsqueda y rescate de embarcación “Isabelita I”

Nave tiene más de 30 días de desaparecido en las aguas del litoral sur peruano
DICAPI retomará mañana búsqueda y rescate de embarcación “Isabelita I”

DICAPI retomará mañana búsqueda y rescate de embarcación “Isabelita I”

16 de Agosto del 2018 - 20:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) de Ilo anunció que mañana viernes 17 de agosto se retomarán las labores de búsqueda y rescate de la embarcación “Isabelita I” y sus tripulantes que tiene más de 30 días de desaparecido en las aguas del litoral sur peruano.

Así lo confirmó esta tarde el despacho del congresista Mario Mantilla Medina. En nota de prensa informaron que desde la DICAPI llamaron al parlamentario para informarle que mañana partirá una avioneta para la búsqueda de la embarcación.

El parlamentario en el pleno del Congreso informó sobre la desaparición de más de un mes de la embarcación y sobre todo dio cuenta de la desidia y falta de colaboración de las autoridades marítimas para iniciar el plan de búsqueda, pese a que el 15 de agosto se había solicitado al director general de Capitanías y Guardacostas, Vice Almirante Manuel Váscones, que se desarrolle el plan de búsqueda.

Mantilla anunció que citará al titular de la Dirección Nacional de Capitanías para que se presente ante la Comisión de Defensa y Orden Interno para que explique las acciones que se vienen desarrollando ante este lamentable hecho.

Lo más leído