:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/TLOAN353M5FL7IDOK6XFWVK5HU.jpg)
El Poder Judicial de Ilo aceptó el requerimiento de la Fiscalía y dispuso que Josue David Quispe Huañec (27) sea investigado en la cárcel por el presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor agravado por actos de crueldad.
El imputado fue capturado por la Policía la noche del 10 de octubre, después que esa tarde con engaños citó a una adolescente de 17 años a su casa, la intentó violar y al resisterse la golpeó salvajemente con un bate de béisbol.
Le puede interesar: Mozo golpea con bate de béisbol a joven que intentó ultrajar
Al día siguiente la Fiscalía lo dejó en libertad. Hecho que desencadenó una protesta por los familiares de la agraviada.
El fiscal que anteriormente liberó al detenido, Raúl Salazar Lazo, pidió 9 meses de prisión preventiva para el imputado.
Tras sustentar su pedido, el Juzgado de Investigación Preparatoria aceptó la solicitud y ordenó que Quispe Huañec sea internado en el Penal de Moquegua
Según el relato de la agraviada y que fue reafirmado en la Cámara Gessel, el agresor la jaloneó al interior de la casa a la que fue citada la jovencita con engaños. Posteriormente le realizó tocamientos en diversas partes íntimas y finalmente le golpeó con un bate de béisbol en la cabeza.
Producto de los golpes se le diagnosticó: cinco heridas policontusas en la cabeza y 17 equimosis de diferentes tamaños en diversas partes del cuerpo. El médico legista le otorgó 6 días de atención facultativa y 25 días de incapacidad médico legal.