Dictan más de 8 años de prisión para "robacasas"
Dictan más de 8 años de prisión para "robacasas"

Nuevamente se quedará en prisión. El único capturado de la banda “Los pistoleros de Tacna”, Rodrigo Walker Loza Mestas (38), alias "chato" pasará ocho años y siete meses recluido en un penal luego que un Juzgado de Ilo lo encontró culpable del delito de hurto agravado en grado de tentativo y hurto agravado consumado, informó el Ministerio Público.

Además de la cárcel, deberá pagar 1,500 soles como reparación civil a los dos agraviados. 

Los hechos ocurrieron la mañana y tarde del viernes 1 de julio del 2016 cuando el acusado y otros dos cómplices ingresaron a las viviendas ubicadas en el sector de las Brisas y en Ciudad Enersur para hurtar diversos artefactos con uso de una pata de cabra y fugar en auto. Hasta incluso quiso atropellar a un vecino que auxiliaba a la víctima.

Acopiados los diversos medios de prueba por el fiscal del Tercer Despacho de Investigación Penal de Ilo, Eduardo Peralta Castello, formuló acusación mediante proceso inmediato y en audiencia de juicio el acusado admitió su delito y se acogió a la conclusión anticipada.

Cabe precisar que el representante del Ministerio Público sustento su pedido en base a todos los elementos acopiados como: los artefactos encontrados en el vehículo, las placas clonadas, los 10 casquillos de bala, la agravante de ser reincidente Loza Mestas y que el delito se habria cometido de forma continuada en dos hechos que se precedieron.

La Fiscalía además informó que Loza Mestas estuvo anteriormente purgó 5 años en la cárcel, también por robo.