Dirección de Cultura cuestiona abandono del patrimonio cultural de la ciudad

Restaurarán pileta de la plaza mayor que se encuentra deteriorada
Dirección de Cultura cuestiona abandono del patrimonio cultural de la ciudad

La virreinal "Casa de la Serpiente" luce en total deterioro.

27 de Diciembre del 2017 - 17:59 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La directora regional del Ministerio de Cultura en Moquegua, Deysi Rivadeneira Gamez, expresó su preocupación por el abandono en que se encuentra el centro histórico de la ciudad.

Refirió que se ha conformado un patronato para la restauración de la pileta de la plaza mayor de Moquegua, que se encuentra bastante abandonada y prueba de ello es que se ha identificado grietas y óxidos en gran parte de la pileta y que la inversión sería de las entidades públicas y privadas, previa evaluación.

ABANDONO

Rivadeneira Gámez a la vez indicó que gran parte de las infraestructuras del centro históricos de la ciudad se encuentran en total abandono, en especial la denominada La Casa de la Serpiente, que hasta el momento se encuentra apuntalada tanto en la parte exterior e interior del local, que tiene como propietario a EsSalud.

En otro momento, Rivadeneira Gamez señaló que el próximo año se está programando la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación inmaterial la danza de los Arrieros de Matalaque, que dicho expediente se encuentra en el Ministerio de Cultura en la capital de la República.

A la vez señaló que en el 2017 se logró la declaratoria de Patrimonio Cultural a la Nación dos danzas, una de Mariscal Nieto, la Danza y música de Los Pules y de Sánchez Cerro, el Carnaval de Ichuña, que para el 2018 se hará la entrega oficial de la resolución con la presencia del Ministro de Cultura en la capital de la Región.

Lo más leído