Director de EsSalud Moquegua desmiente haber favorecido a empresa

Confirma que está en marcha proceso de licitación del servicio para 57 pacientes de Ilo y Moquegua
Director de EsSalud Moquegua desmiente haber favorecido a empresa

Director de EsSalud Moquegua desmiente haber favorecido a empresa

17 de Mayo del 2018 - 09:43 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El director de la Red Asistencial de EsSalud Moquegua Daniel Sánchez Alarcán en conferencia de prensa indicó que no se favorece a ninguna empresa o clínica con el contrato del servicio de hemodiálisis para los pacientes de la región.

Ello en respuesta a la serie de cuestionamientos por parte de la representante legal de la empresa Servicios Médicos Integrales Inmaculada S.R.L., Dra. Luisa Gil Mamani, que denunció un presunto favorecimiento a la clínica Centro del Riñón S.A.C. para el servicio de hemodiálisis a los 57 pacientes de Ilo y Moquegua.

TEMPORAL

Refirió que de manera temporal se tomó los servicios de dicha empresa, mediante la modalidad de compra directa, para cuidar la salud de los pacientes ante la decisión de la empresa Inmaculada que cerró sus puertas a los pacientes de EsSalud en su Policlínico Juan Pablo II. El contrato con la empresa Inmaculada se cumplió por uso total de presupuesto, pero se solicitaba extender el plazo del servicios, dijo.

Sánchez Alarcón manifestó que ya está en marcha el proceso para la selección de la empresa que brindará el servicio de hemodiálisis a los pacientes de Ilo y Moquegua, y si se detecta algún error en el servicio aplicarán las garantías del caso. "No volveremos a cometer los mismos errores", puntualizó.

Por otro lado, la representante de los pacientes de hemodiálisis, Carla Garburevich Zevallos, denunció que el policlínco Juan Pablo II no contaban con nefrólogos y enfermeras capacitadas, rehusaba filtros y peor aún se halló una rata en los sillones, entre otras deficiencias.