Dirigentes cuestionan a funcionarios de Anglo American Quellaveco
Dirigentes cuestionan a funcionarios de Anglo American Quellaveco

En conferencia de prensa convocada hoy representantes de construcción civil y proveedores locales cuestionaron a los funcionarios de la empresa minera encabezado por Francisco Raunelli Sander.

La representante del Colegio de Ingenieros filial Moquegua Lily Tobala Zavalagay el secretario general de construcción civil Isidro Copa señalaron que se detectó que no se habían cumplido los acuerdos firmados con la empresa minera como la contratación de mano de obra calificada y no calificada de la región.

Además aseguraron que la empresa no estaba contratando a las empresas moqueguanas para abastecerse de los insumos que necesita, algo que están exigiendo desde el inicio de las conversaciones. 

Por su parte los representantes de Quellaveco informaron en su oportunidad que estaban cumpliendo todos los compromisos asumidos, tanto en la contratación de personal y empresas, en la ejecución de obras tempranas.

Anuncian que los requerimientos aumentarán con la construcción del campamento y otras áreas del complejo minero que representa una inversión de 5,300 millones de dólares y la contratación de 6,000 trabajadores.

TAGS RELACIONADOS