Dirigentes usufructúan con terrenos del Estado
Dirigentes usufructúan con terrenos del Estado

El gobernador provincial de Ilo, Yuri Gómez manifestó que “algunos dirigentes estarían usufructuando con los terrenos del Estado”. Tal afirmación la hizo luego de recibir denuncias de moradores de asentamientos humanos comoJuan Pablo II y Vista al Mar, que indicaron que estos malos dirigentes estarían negociando los terrenos.

Agregó “ están manipulando a los pobladores por ciertos intereses, han estado pidiendo cuotas por asociación a los moradores y en otros casos vendiendo terrenos, algo que es completamente ilegal y que está penado por ley, esta modalidad de adquirir terrenos para después venderlos ha sido una actividad de los funcionarios de la anterior gestión edil que coludidos con algunos malos dirigentes se han aprovechado de la necesidad de la gente”, remarcó. Respecto a los posesionarios de 28 de julio declaró que están exigiendo a la autoridad edil la instalación de agua y luz, lo cual no es posible pues soninvasores y están próximos a ser reubicados.

Indicó también que hasta el momento dos dirigentes han sido denunciados ante la Fiscalía Penal por tráfico de lotes y realizar cobros indebidos de terrenos que pertenecen al Estado, se trata de Reynaldo López y José Visa.