Moquegua: Ordenan a Pasto Grande soltar agua para El Tambo en Arequipa
Moquegua: Ordenan a Pasto Grande soltar agua para El Tambo en Arequipa

El Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) analiza técnicamente cuánto de agua se puede dar a los agricultores del Valle de Arequipa), después que a través de una resolución directoral, se ordenase que se entregue 4,9 Millones de Metros Cúbicos (MMC) del reducido embalse ubicado en la provincia Mariscal Nieto.

Funcionarios del PERPG se reunieron con los responsables de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña y de la Autoridad Local del Agua (ALA) Tambo – Alto Tambo para abordar el tema.

Los moqueguanos manifestaron que se redujo en 50% el aporte de los afluentes a la represa de Pasto Grande y que estiman que cerrarán el año con 37 MMC en la represa, con ello solo tendrían 7 MMC para atender la demanda de 2016.

Por su parte la AAA señaló que es de necesidad entregar agua a los agricultores del Valle del Tambo, con el fin de evitar futuros conflictos se planteó que la descarga para noviembre sea de 1,34 MMC.

El PERPG pidió plazo hasta el jueves para analizar técnicamente cuánto de agua se puede dar al Tambo. Enfatizaron que no se oponen a entregar el recurso a los agricultores.

TAGS RELACIONADOS