Dolor por fallecimiento de pescador en naufragio
Dolor por fallecimiento de pescador en naufragio

Doce tripulantes de la embarcación “Tambo II” vivieron momentos de zozobra y pánico pues la embarcación donde realizaban su faena de pesca se volteó, debido al fuerte oleaje y a que uno de los soportes cedió provocando que la embarcación se voltee. Solo uno perdió la vida mientras que los demás tuvieron golpes leves pero se encuentran estables.

César Benavides uno de los sobrevivientes narró cuáles fueron las razones del siniestro. “Una de las causas ha sido el fuerte oleaje, esto aunado a que la pluma central se dobló debido al peso, se inclinó a la derecha y la embarcación zozobró, todos caímos al agua y cuando hemos salido a la superficie nos dimos cuenta que faltaba un compañero”, dijo. 

Según afirma, el segundo patrón Abel Aguirre Vargas se encontraba dentro por lo que al voltearse la embarcación no pudo salir y se ahogó. El cuerpo de Aguirre junto con los 12 pescadores fue traído por una embarcación de la misma empresa. 

El reclamo de los tripulantes es el hecho que la patrullera de la Marina nunca llegó al lugar del accidente. “Quienes nos han auxiliado han sido compañeros de la embarcación “José Manuel III” que llegaron a los 15 minutos que ocurrió el accidente y para trasladar el cuerpo nos hemos demorado 8 horas en llegar hasta la bahía de Ilo, cuando sabemos que la patrullera de la Marina puede llegar a la mitad del tiempo. ¿Dónde estaban? nos preguntamos todos los compañeros”, expresó.

Reclamos. Los tripulantes afirmaron que están a la espera de que la empresa Promasa les brinde su apoyo económico pues en el siniestro perdieron todos sus documentos y objetos personales.

TAGS RELACIONADOS