Dos años de pena suspendida para exalcaldesa Elva Valdivia por delito de estafa
Dos años de pena suspendida para exalcaldesa Elva Valdivia por delito de estafa

La exalcaldesa de la Municipalidad Distrital de , Elva Valdivia Davila (54) fue sentenciada a dos años y cuatro meses de pena suspendida, además del pago de 31 mil soles como reparación civil por el delito de estafa.

La sentencia se dio ayer, luego que la exautoridad se acogiera a la conclusión anticipada, al acepatar que con engaños consiguió el dinero señalado de un trabajador de la empresa minera Southern Perú.

Como se recuerda, Valdivia Davila fue capturada el 3 de ocutubre pasado en Lima, a través del programa de recocompensas del Ministerio del Interior, cuya pago por la ubicación de la mujer era de 20 mil soles.

El Juez del Poder Judicial José Achoma Tito, prohibió también salir de la región, así como acudir al juzgado cada 30 días. De incumplir las reglas, la pena será revocada a prisión efectiva.

Sin embargo, la exalcaldesa tiene otros juicios por los delitos de peculado, en el Tercer Juzgado Penal de Moquegua; y por el delito de peculado doloso por el Segundo Juzgado Penal de Mariscal Nieto. 

TAGS RELACIONADOS