El COVID-19 se propaga imparable en diferentes sectores de la población y esta vez alcanzó a dos autoridades de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto.
Los regidores Salomón Apaza Yucra y Fredy Belisario Quispe confirmaron que dieron positivo al nuevo coronavirus. Salomón Apaza relató que días atrás fue sometido a una prueba serológica de descarte en una clínica privada, dando positivo para COVID-19.
Tras enterarse de los resultados, el regidor está recibiendo tratamiento médico con los antibióticos para el virus y otros fármacos para controlar los síntomas. Mientras tanto, guarda aislamiento absoluto en su vivienda. “Caí en acción, por cumplir con mis labores de fiscalización, tuve todas las medidas prevención, pero algo falló y ahora no las podré realizar hasta que me recupere”, acotó.
CONTAGIADO
El concejal Belisario Quispe afirmó que hace más de 10 días se encuentra mal de salud, tras contraer el COVID-19 y se encuentra con aislamiento domiciliario. “Pido al municipio que haga fichas de mantenimiento para ayudar a comprar medicinas, es necesario equipar más postas“, afirmó desde su lugar de reposo.
Estos dos regidores se suman a la lista de autoridades infectadas con el agente patógeno. El gobernador regional de Moquegua Zenón Cuevas Pare dio positivo al COVID-19 el 7 de julio.
Ante la complicación de su salud, fue evacuado de emergencia a Lima donde fue atendido en el hospital Edgardo Reblagiati. Luego de 21 días de atención facultativa, fue dado de alta y retornó a Moquegua el 1 de agosto.