Efectúan operativo conjunto a hoteles en Ilo
Efectúan operativo conjunto a hoteles en Ilo

En una acción conjunta la Fiscalía de Prevención, Municipalidad Provincial de Ilo, Policía Nacional y la Dircetur realizaron un operativo a un hotel denominado “Egipto” ubicado en la Mz.3, lote 10 frente a la zona rosa del puerto. 

El local intervenido no contaba con licencia de funcionamiento,por lo que el área de Fiscalización de la municipalidad provincial impuso una sanción pecunaria. Asimismo tras el control de identidad se encontró a 19 mujeres que se alojaban en el hotel, dos de ellas de nacionalidad colombiana quienes tenían pasaporte turístico pero que según trascendió estarían “trabajando” en la ciudad, por lo que serán puestas a disposición de migraciones para ser devueltas a su país de origen.

De igual manera se encontró a una mujer que no tenía ningún documento de identidad, quien fue trasladada a la comisaría del puerto para su plena identificación. El fiscal de Prevención, Alfredo Rojas informó que continuarán los operativos inopinados con el fin de evitar la trata de menores así como detectar la presencia de elementos de mal vivir. 

TAGS RELACIONADOS