Ejecutivo culminará obra vial al 100% en el gobierno de Vizcarra

Vía alterna reducirá el tiempo de viaje y dinamizará el flujo comercial en el sur del país
Ejecutivo culminará obra vial al 100% en el gobierno de Vizcarra

El mandatario llegó hasta la obra vial en Sánchez Cerro.

11 de Octubre del 2018 - 19:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su unidad ejecutora, Provias Nacional, encaminará soluciones a la ejecución de la obra vial Moquegua –Omate- Arequipa, en un plazo máximo de dos meses, que permitirá su culminación según cronograma establecido hacia el 2020.

La inversión de la obra asciende a más de S/ 410 millones, vía alterna que reducirá el tiempo de viaje y dinamizará el flujo comercial en el sur del país.

Esta serie de soluciones se dio ayer con la presencia del Presidente de la Republica Martín Vizcarra Cornejo, quien arribó este jueves a la ciudad de Omate, como parte de su agenda en la región Moquegua.

REUNIÓN

El mandatario se reunió con representantes de la contratista Consorcio Vial de Sur (OHL y Cosapi), la entidad supervisora y el Gerente de Obra de Provias Nacional Franz Flores, donde se analizó el estado situacional de la obra y consensuar criterios que ayuden a viabilizar su culminación.

El Jefe de Estado al tener contacto con los lugareños de la provincia General Sánchez Cerro en plena plaza de armas de Omate, mantuvo su compromiso de culminar y asegurar el financiamiento al 100% de la obra durante su gobierno.

Destacó que la inversión total de la obra asciende a un monto de S/ 500 millones, entre el tramo de Arequipa, los 35 kilómetros logrado cuando era gobernador de Moquegua y los casi 120 kilómetros que se ejecuta en la actualidad.

El mandatario explicó que la suspensión de la obra por 60 días, no se debe a un tema presupuestal, sino a problemas de acceso a propiedades de terceros que impiden la continuidad de la obra.

Lo más leído