El puerto de Ilo tendrá un moderno campo ferial en diciembre
El puerto de Ilo tendrá un moderno campo ferial en diciembre

El residente de la obra “Mejoramiento del Servicio Público de Promoción de Comercialización y Eventos Temporales de Productos y Servicios”, Anibal Pacori, informó que en diciembre se culminará el campo ferial que se construye como parte de este proyecto.

El encargado de la obra sostuvo que el avance físico a la fecha es de 80%. Se ejecuta actualmente el montaje de la estructura de base para la cobertura (techo) de policarbonato, el cual llegará a Ilo en los próximos días.

“Los trabajos que se vienen desarrollando son el montado de la infraestructura para lo que será la instalación de la cobertura de todo el campo”, precisó el ingeniero residente.

A su turno, el alcalde de Ilo, Willam Valdivia Dávila, consideró que el campo ferial será un lugar moderno, uno de las mejores del sur del país, a favor de los comerciantes del sector Nuevo Ilo y de otros sectores de la provincia.

La moderna infraestructura construida en una área de 20,000 metros cuadrados, albergará 2,000 comerciantes, comprenderá playas de estacionamiento, patio de comidas, estrado, puestos fijos, 1,200 puestos móviles, 4 baterías de baños, sistema de agua y desagüe, energía eléctrica y portones de ingresos, entre otros.