Embajador de Japón e Inglaterra se comprometen a gestionar proyectos tecnológicos y ambientales
Embajador de Japón e Inglaterra se comprometen a gestionar proyectos tecnológicos y ambientales

Los embajadores de Japon Sadayuki Tsuchiya y de Inglaterra Kate Harrison llegaron a Moquegua para saludar protocolarmente al gobernador Zenón Cuevas Pare, con quien sostuvieron una reunión conjuntamente con la minera Angloamerican y de la Universidad Nacional de Moquegua.

En dicha reunión ambos embajadores se comprometieron en impulsar el desarrollo de la región renovando los convenios de cooperación internacional en proyectos educativos y al respeto al medio ambiente.

“La empresa minera debe ser una relación Minería Población”, manifestó el embajador de Japón.

Sadayuki Tsuchiya anunció que realizará una visita al asiento minero de Quellaveco conociendo que la empresa Mitsubishi Corporation, es parte de dicha minera al tener el 40% de las acciones del asiento cuprífero tras asumir un pago de 600 millones de dólares con capitales ingleses.

Luego los embajadores se trasladaron hacia el Instituto José Carlos Mariátegui donde fueron recibidos por los alumnos de mecánica automotriz quienes les solicitaron un equipamiento completo y tecnificado, además del apoyo con becas y capacitaciones.

TAGS RELACIONADOS