En jornada de limpieza hallan hasta cocina en mar de Pucusana
En jornada de limpieza hallan hasta cocina en mar de Pucusana

Los buzos que participaron en la jornada de limpieza del fondo marino de Pucusana, realizada por el Ministerio de la Producción, hallaron pilas comunes, cables, latas de bebidas, maderas, plásticos y hasta una cocina de dos hornillas.

En total, se llegaron a recolectar 12 toneladas de desechos en el sector del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Pucusana, gracias al apoyo de las organizaciones sociales de los pescadores, que proporcionaron 30 embarcaciones y 60 buzos expertos.

La iniciativa estuvo liderada por el viceministro de Pesca y Acuicultura, Javier Atkins, quien señaló que el propósito de este tipo de acciones es crear conciencia sobre la importancia de evitar la contaminación del mar para conservar sus recursos hidrobiológicos.

La limpieza formó parte de la campaña “Mi Mar, Mi Hogar”, a través de la cual se ha logrado extraer del mar peruano 100 toneladas de residuos sólidos durante el año 2018.

EDUCACIÓN AMBIENTAL

Ministerio del Ambiente (Minam) desarrolló, al mismo tiempo, una jornada de educación ambiental para promover entre los comerciantes y veraneantes un adecuado manejo de los residuos y la reducción del uso del plástico.

La viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz, reiteró el grave daño que causan los plásticos, sobre todo las cañitas, cuando son arrojados al mar y pidió a los pescadores proteger su lugar de trabajo.

El alcalde de Pucusana, Luis Chauca, instó a sus vecinos a que protejan el mar para recuperar el balneario sureño.

TAGS RELACIONADOS