En malecón de Ilo intervienen a amigos que tenían canguro con arma y droga
En malecón de Ilo intervienen a amigos que tenían canguro con arma y droga

Agentes de patrullaje motorizado a cargo del Cmte. PNP Herberth Salinas Vásquez, comisario de Moquegua, detuvieron a dos sujetos en actitud sospechosa cuando realizaban su labor de rutina el pasado viernes a las 23 h por inmediaciones del malecón ribereño, a la altura pasaje Venezuela. Los citados se ocultaban en dicho pasaje, aprovechando la oscuridad de la noche.

Los agentes optaron por intervenirlos, y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga siendo reducidos e identificados como Grimaldo Rivera Maquera (40), natural de Tacna, y Canisio Apaza Esteban (42), natural de Moquegua. El primero portaba un canguro marca Adidas y al realizar el registro correspondiente se pudo constatar y verificar la existencia de una pistola marca Browning color plateado con el número de serie limado, una cacerina y catorce cartuchos.

Asimismo dentro de sus pertenencias se encontró cuatro envoltorios de papel cuadriculado, tipo paco, conteniendo sustancias vegetales, tallos y semillas, al parecer cannabis sativa (marihuana). Se procedió a levantar las actas correspondientes y fueron puestos a disposición de la unidad especializada del área de investigación criminal (AREINCRI) y del área antidrogas (AREANDRO).

Asimismo se avisó de forma inmediata al fiscal del tercer despacho de investigación corporativa de Mariscal Nieto, Erick Chambilla Gonzales, y los intervenidos quedaron en calidad de detenidos y serán investigados por los delitos de tenencia ilegal de arma, peligro contra la seguridad pública y por tráfico ilícito de drogas (TID).