En Omate realizarán el II Festival de la lima aromática

Omate es la capital de la provincia Sánchez Cerro y es la principal urbe de la zona andina de Moquegua

27 de Octubre del 2017 - 18:41 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Este próximo 31 de octubre a partir de las 9:00 horas en el complejo turístico “El Molino” del distrito de Omate se realizara el “II Festival de la Lima Aromática”, el cual es organizado por la Municipalidad Provincial de Sánchez Cerro y la Asociación de Productores de Lima Asprolima.

La actividad es apoyada por la Junta de Usuarios Omate, la ONG ceder, el Senasa, el Ministerio de Agricultura, el Produce, la Sub Región Sánchez Cerro, la Subprefectura provincial y la Policía.

Dentro las principales actividades está la molienda de trigo y exposición de pan omateño, la exposición de productos bandera palta, lima, vino, pisco, bollos, molletes, gastronomía.

Otras de las atracciones será el concurso de pan omateño, derivados de la lima de olor, concurso de licores en base a lima, concurso de lima y a partir de las 14:30 h el concurso de canto criollo.

La lima de olor en el valle de Omate es uno de los principales productos junto a la palta que dinamizan la economía local, esta fruta pertenece a la familia rutácea limettioides tanaka que fue traída por los españoles desde el Asia hace más de 500 años.