Ilo: Entregan perfil para nueva planta de aguas residuales
Ilo: Entregan perfil para nueva planta de aguas residuales

En una significativa ceremonia el alcalde de Ilo Willam Valdivia Dávila recepcionó el perfil del proyecto “Mejoramiento y Ampliación de Servicio de Tratamiento de Aguas Residuales de la Provincia de Ilo”, que fue entregado por la empresa española Aqualogy Perú SAC.

Dicho acto contó con la presencia de representantes de la empresa minera Southern Peru, Piero Satui; de Aqualogy Perú SAC, Omar Castro Zeballos; el consultor del proyecto PTAR Il, Guillermo Leon Suematsu consultor y el primer regidor Jesús Zapata Villanueva, al igual que funcionarios de la comuna provincial.

El burgomaestre en su alocución citó que luego de 8 largos años de espera se da por primera vez en la provincia de Ilo la recepción de tan importante documentación que permitirá la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para brindar una solución integral a la problemática social y de salubridad.

Recordó que hace cuatro meses se tomó la firme decisión de comenzar de cero para trabajar de forma acelerada y con responsabilidad. Ahora fruto de ese esfuerzo es la recepción del perfil, acotó.

La empresa minera Southern Peru presidido por Oscar Gonzales Rocha asume el compromiso de velar por el bienestar de la población para una mejor calidad de vida, asumiendo la inversión en forma integral, en la cual en corto tiempo se ejecutará la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para la población de Ilo.

TAGS RELACIONADOS