​Escolares del distrito de Ubinas regresarán a clases el 12 de agosto
​Escolares del distrito de Ubinas regresarán a clases el 12 de agosto

El coordinador del PREVAED de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua, Justo More Peña, señaló que las clases escolares en el distrito de Ubinas se reiniciarán el próximo 12 de agosto.

Informó que los 124 alumnos de los niveles de inicial, primaria y secundaria que fueron evacuados hasta el albergue temporal de Anascapa, junto a sus familias el fin de semana, estarán retomando sus labores educativas en la fecha mencionada.

Como se recuerda, las clases escolares se suspendieron en la zona tras las fuertes explosiones del volcán San Pedro de Ubinas durante la madrugada del 19 de julio y los distritos del área circundante al macizo se cubrieron de cenizas.

Por tal motivo la UGEL Gral. Sánchez Cerro decidió adelantar las vacaciones de medio año. Las labores debían reiniciarse el lunes 5 de agosto, sin embargo aún no se reanudará por la capacitación que recibirán los docentes de la zona en la ciudad de Arequipa.

El Ministerio de Educación anunció que entregara kits lúdicos a los alumnos y material educativo a los docentes, para apoyar las labores académicas.

TAGS RELACIONADOS