​Especialistas del Minsa atenderán a niños de la I.E. Vidal Herrera Díaz
​Especialistas del Minsa atenderán a niños de la I.E. Vidal Herrera Díaz

En sesión extraordinaria del Concejo Distrital de Torata se informó que un grupo de 11 especialistas del Ministerio de Salud provenientes de Lima realizarán un trabajo de diagnóstico y atención médica a los niños con presencia de metales pesados en la Institución Educativa Vidal Herrera Díaz del Centro Poblado de Yacango.

El gerente regional de Salud Moquegua, Oscar Galdós Rodríguez, señaló hoy jueves 21 de marzo iniciarán dichos exámenes previa reunión con las autoridades del distrito.

RECURSOS

Cabe señalar que el Concejo acordó asignar recursos para invertir en un proyecto integral que permita solucionar dicha problemática en coordinación con la Gerencia Regional de Salud, el Gobierno Regional y las instituciones involucradas, así como instalar una mesa técnica con autoridades de Torata para realizar evaluaciones en las diferentes instituciones educativas y población en general.

El alcalde de Torata, Hernán Juárez Coayla, refirió que se trabajará inmediatamente en la adquisición de filtros para el tratamiento de agua para consumo humano, asimismo gestionará ante organismos internacionales la donación de estos equipos.

La autoridad edil pidió a la población integrarse a la mesa técnica y desarrollar una labor conjunta para comenzar a trabajar de la mano en bien de los niños y población de Torata.

En la sesión de Concejo estuvieron presentes el gobernador regional, el prefecto regional, representantes del Consejo Regional, los gerentes regionales de Salud y Educación, entre otros.

TAGS RELACIONADOS