​Essalud Moquegua instalará 11 puntos de vacunación para niños y gestantes
​Essalud Moquegua instalará 11 puntos de vacunación para niños y gestantes

Essalud Moquegua continúa vacunando a los menores de 5 años y a mujeres embarazadas desde la semana 27 a la 36 de gestación para protegerlos de diferentes enfermedades que se pueden prevenir.

Así lo informó Daniel Sánchez Alarcón, director de la Red Asistencial Moquegua precisando que instalarán 11 puntos de vacunación en Moquegua, Ilo y General Sánchez Cerro durante la Jornada de Vacunación Nacional que se realiza el sábado 12 y domingo 13 de Diciembre.

“A los niños menores de 5 años se les aplicará las vacunas correspondientes al Esquema Nacional de Vacunación incluyendo la protección contra la Difteria que se encuentra en la vacuna Pentavalente y en la DPT e igualmente a las gestantes que se encuentren entre la semana 27 y la 36 de embarazo”, reiteró.

Añadió que los niños que tienen el calendario de vacunación al día hasta los 4 años ya tienen la vacuna contra la difteria hasta los 12 años.

El funcionario especificó que la atención será de 8 h a 13 h y en el caso de Ilo hasta las 14:30 h.

Recomendó a los padres y mujeres gestantes que para respetar las medidas de prevención del Covid 19, acudir con sus respectivas mascarillas y protectores faciales, respetar el distanciamiento social y considerando que no se podrán lavar inmediatamente las manos, utilizar alcohol gel o alcohol líquido. “La vacunación es importante, pero prevenir el Coronavirus también”, enfatizó.

Los puntos de atención de EsSalud en la Provincia de Moquegua estarán en el Complejo Deportivo “El Gato Cuellar”, Samegua, Plaza Principal,Torata,Plaza Principal, CP Chen Chen, Auditorio de la Municipalidad de Chen Chen, CP San Antonio, Municipalida del CP San Antonio, Lugares de Vacunación de EsSalud en Ilo, Miramar, I.E. Francisco Bolognesi, Alto Ilo, I.E. Jorge Basadre Grohmann,Pampa Inalámbrica, I.E. Almirante Grau, Pampa Inalámbrica, I.E. José Olaya, Los Angeles, Plaza “Los Angeles”

En la provincia General Sánchez Cerro, el punto de Vacunación estará ubicado en la plaza principal de Omate. 

TAGS RELACIONADOS