Estudiantes danzan por los 477 años de Moquegua

Universidad Mariátegui presentó XII Gran Parada en la avenida Simón Bolívar
Estudiantes danzan por los 477 años de Moquegua

Estudiantes danzan por los 477 años de Moquegua

18 de Noviembre del 2018 - 20:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Universidad José Carlos Mariátegui como parte de las actividades en homenaje al 477º Aniversario de la Fundación Española de Moquegua presentó la XII Gran Parada Universitaria Mariateguina 2018, preparada por los estudiantes, docentes y personal administrativo.

La población de Moquegua disfrutó de un espectáculo mágico con más 20 danzas y más de 1,000 actores en escena. También se representaron carros alegóricos.

Entre las coloridas comparsas que destacaron huaylas, carnaval de Lamas, maíz qalchay, carnaval de tunasmarca, los tucumanes, carnaval de Putusi, carnaval de Mollomarka, waca waca, la polka tacneña, danza qamili, morenada, kullawada, entre otras.

GANADORES

La tradicional Gran Parada Universitaria Mariateguina se inició a las 14 h desde el Estadio 25 de Noviembre desplazándose por la avenida Simón Bolívar, el óvalo de la Interconexión Vial, la avenida Ejército y culminó a la altura con la intersección de la avenida La Paz con Ejército.

Al finalizar el vistoso pasacalle el rector de la Universidad José Carlos Mariátegui Ayar Chaparro Guerra entregó los trofeos y presentes a los ganadores.

En esta oportunidad ocupó el primer lugar la carrera profesional de odontología, que se llevó un trofeo de 1.50 metros. El segundo lugar lo obtuvo la carrera profesional de mecánica eléctrica.

Lo más leído