​Exigen evaluaciones médicas por nuevo caso de menores con metales

Alcalde del distrito de Carumas Herly Córdova convocó a una sesión de urgencia
​Exigen evaluaciones médicas por nuevo caso de menores con metales

​Exigen evaluaciones médicas por nuevo caso de menores con metales

22 de Marzo del 2019 - 19:39 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Tras conocer una nueva alerta de contaminación por metales pesados en los niños del colegio Horacio Zeballos de Carumas, las autoridades locales solicitarán a las ministras de Salud y del Medio Ambiente que también se evalúe a los niños de la zona y las fuentes de agua de consumo poblacional.

El alcalde de Carumas Herly Córdova convocó a una sesión de concejo de urgencia para tratar este tema y por unanimidad el pleno aprobó hacer ese pedido a las autoridades del Gobierno Central.

Asimismo solicitarán un informe detallado al Centro Nacional de Salud Ocupacional y Protección del Medio Ambiente para la Salud (CENSOPAS) sobre los resultados de la investigación a los niños del plantel. El concejo municipal se declaró en sesión permanente para abordar esta nueva alerta.

Por otro lado, en reunión de autoridades y padres con las ministras, se acordó el viaje a Lima de la presidenta de la APAFA de la I.E. Vidal Herrera, Yolanda Copa Huanca ante la desconfianza de los padres de familia por los resultados. La misma madre llevará las muestras que serán evaluadas en la capital de la república.

Lo más leído