Fallece el exalcalde de Coalaque Eladio Guette Casani

Autoridad es una de las más recordadas por equipar con tecnología la comuna distrital

12 de Agosto del 2018 - 11:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El ex alcalde del distrito de Coalaque en la provincia Sánchez Cerro, Eladio Guette Casani, falleció en la ciudad de Arequipa donde residía causando consternación entre sus familiares y conocidos.

Durante su gestión edil impulsó la modernización del municipio instalando equipos de comunicaciones como una radioemisora municipal, televisión, teléfono y fax.

Además se proyectó la implementación de Internet y una página web donde se mostraran los principales logros y se planificó electrificar los pueblos del distrito meta que logró en un 99%.

En el sector agricultura tecnificó el sistema de riego y manejo de recurso hídrico.

En infraestructura deportiva destaca la construcción de los campos deportivos de Coalaque y El Estanque, la iluminación del complejo deportivo y la construcción de una losa para el vóley.

En turismo inició la construcción del Complejo Turístico de los Géiseres de Ulucan a través del financiamiento del Gobierno Regional de Moquegua y financió la edición del Documental Coalaque: Encanto y Tradición, el único que existe hasta la actualidad.

Sus restos mortales serán sepultados hoy domingo 12 de agosto en el Cementerio General de la Apacheta en la ciudad de Arequipa.

Ojo en Familia

Lo más leído