Familia de regidora asesinada exige la cadena perpetua

Demandan la intervención del Ministerio de la Mujer
Familia de regidora asesinada exige la cadena perpetua

Familia de regidora asesinada exige la cadena perpetua

18 de Marzo del 2018 - 20:35 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Cadena perpetua y la intervención del Ministerio de la Mujer demandan los familiares de la regidora de Tarucachi, Claudia Zentón Mamani (30), contra su presunto asesino Henry Iván Mendoza Perca (32) quien fue detenido en Ucayali al tener una orden de captura por el delito de feminicidio.

Los padres de la víctima, Modesto Zentón Yacu y Eusebia Mamani Ninaja esperan que pronto sea traído a Tacna para ser juzgado por el crimen y se dicte la prisión preventiva.

Su madre recordó que si Claudia Zentón estuviera viva este año estuviera culminando sus estudios de educación inicial en Edutek. Era la tercera de cuatro hermanos y dejó una hija de 12 años en horfandad ya que su pareja falleció en un accidente vehicular el 2010.

VERSIÓN

Los padres indicaron que vieron por última vez con vida a las 16 h del 29 de setiembre del 2016 luego que se despidiera y los dejara en la granja de animales que tienen en Para para irse a estudiar.

Fue hasta la tarde del día siguiente que les informaron sobre su deceso y el hallazgo del cuerpo en Calana.

Contaron que Mendoza una vez tuvo un altercado con su hija. Lo conocían desde hace cuatro años porque manejaba la combi de la familia. Además se mostró esquivo para aclarar el crimen. Culpó a la pareja de Claudia de mala persona.

Lo más leído