Fiscal deja en libertad a varones que golpearon a serenos

Jefe de Serenazgo cuestionó la actuación de la fiscal Patricia Calisaya

25 de Agosto del 2018 - 19:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un hecho que causó mucha indignación a la población de Moquegua fue observar por las redes sociales la intervención de dos serenos a dos personas que habrían cogoteado a un menor de edad, cuando se trasladaba a su domicilio en el Pueblo Joven El Siglo.

La intervención se dio en la intersección de las calles Lima y Libertad, el jueves, aproximadamente a las 19:20 horas luego de la denuncia que hicieran algunos testigos de que tres varones habrían robado un celular a un menor de edad utilizando un cuchillo.

Los serenos intervinieron a James Flores Mucho (24) y Juan Alexis Nanpez Apaza (22), quienes en un descuido golpearon con patadas y puñetes a los serenos. Los transeúntes que pasaban por el lugar ayudaron a reducir a estos sujetos dándose a la fuga uno de ellos.

Al ser trasladados a la Comisaría Central, negaron los hechos y la fiscal de turno Patricia Calisaya dispuso su liberación señalando que el menor no formuló la denuncia correspondiente.

Por otro lado el Jefe de Serenazgo Jorge Kihen cuestionó la decisión del Ministerio Público, pese a que se llevó a la comisaría el arma blanca que habrían utilizado para cometer el robo del celular.

“Después cuestionan la rapidez de nuestros efectivos que son preparados constantemente, si no tenían sus cascos de seguridad, otro habría sido el resultado”, lamentó.

Lo más leído