Fiscalía interviene chifa insalubre en el cercado de Moquegua
Fiscalía interviene chifa insalubre en el cercado de Moquegua

Tras la recepción de una denuncia pública a través de las redes sociales sobre el estado de insalubridad del chifa Shin Wan, ubicado en la calle Moquegua 434 del cercado de la ciudad, la Fiscalía de prevención del delito e inspectores del Ministerio de Salud y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto intervinieron esta tarde dicho establecimiento comercial. El fiscal adjunto de prevención del delito, Herbert Pastor Salas, se apersonó hasta el referido chifa, el mismo que es administrado por el ciudadano extranjero Jinrong Zheng, allí los inspectores de salud verificaron las condiciones insalubres en las que funciona dicho establecimiento, por ello levantaron diversas observaciones.

Según el acta de inspección del Ministerio de Salud dicho chifa es considerado antihigiénico, ya que tanto en el área de almacén como en el de cocina se encontraron restos de grasa y hollín por todos lados, los trabajadores no cuentan con certificado de control médico y no usan uniforme.

Sin embargo, lo más grave es que durante la inspección se encontró productos vencidos en el refrigerador, además se advirtió presencia de animales cerca de la cocina y se detectó desorden y acumulación de objetos inservibles en el local. El fiscal adjunto de Prevención del Delito señaló que dicho establecimiento no cuenta con licencia de funcionamiento.

TAGS RELACIONADOS