Fiscalía investigará construcción de malecón ribereño
Fiscalía investigará construcción de malecón ribereño

La Fiscalía de Prevención del Delito de Moquegua solicitará el expediente de la construcción de la carretera del malecón Domingo Nieto, tras los daños ocasionados por el desborde del río moqueguano.

El fiscal Manuel Bemedo Danz explicó que existe la sospecha de que dicha edificación no cumplió las especificaciones técnicas. Además encontró que la carpeta asfáltica estaría en las mismas condiciones. 

“Hay responsabilidad en quien ejecutó la obra, así como en el que realizó el expediente técnico”, comentó durante una visita a la zona del desastre. 

Bernedo Danz también precisó que de encontrarse irregularidades habría una sanción civil por los perjucios que causó; lo que significa que el ejecutor deberá asumir todos los daños de la mala edificación.

En otro momento el representante del Ministerio Público señaló que para hacer este tipo de construcciones a un lado del río, se debió consultar el historial de crecidas del afluente, que tiene la Autoridad Local del Agua (ALA).

Para la autoridad edil de Samegua, José Flores Vera, la carretera tiene un daño del 90% y sostiene que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, no entregó la obra a su comuna.

La carretera se construyó en la época del exalcalde provincial Edmundo Coayla Olivera en 2008.

Costó 3 millones de soles la elaboración de su expediente técnico y 18 millones su ejecución.

TAGS RELACIONADOS