Funcionaria del GRM cuestiona la ayuda humanitaria entregada a Moquegua
Funcionaria del GRM cuestiona la ayuda humanitaria entregada a Moquegua

La coordinadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Moquegua Maribel Coayla Cuayla minimizó la ayuda humanitaria consistente en alimentos entregada a su entidad, trasladada al puerto de Ilo en el buque de la Armada Peruana BAP Pisco.

Coayla señaló que del cargamento del BAP Pisco se entregó al COER Moquegua artículos donados por Alicorp, consistente en 240 conservas de salsa de tomate, 1,200 bolsas de avena, 2,100 bolsas de fideo y 96 latas de caballa en grated. Añadió que estaría llegando otro buque al puerto de Ilo con ayuda exclusiva para la región Moquegua.

En su última visita al puerto de Ilo el presidente de la república Martín Vizcarra anunció que llegarían 500 toneladas de ayuda humanitaria y que serían destinados y repartidos para las tres regiones afectadas para la caída de lluvias y huaicos, Tacna, Arequipa y Pisco.

El pasado 8 de febrero un huaico destruyó el pueblo de Mirave dejando sin casas y alimentos a 1,500 pobladores. En Moquegua también se registraron damnificados y daños en puentes y vías.

TAGS RELACIONADOS