El Ministerio Público amplió la información sobre la intervención al complejo turístico de Torata donde fueron sorprendidos el gerente, administrador, procurador, subgerentes, residentes de obra, chofer y otros trabajadores de la Municipalidad Distrital de Torata. En total la Fiscalía Anticorupción intervino a 28 personas que estaban viviendo en dicho recinto edil.

La diligencia fue encabezada por el fiscal provincial Víctor Muñoz Leyva, con el apoyo del fiscal adjunto Ronald Márquez Saira y efectivos de la Policía Anticorrupción, los cuales buscaban corroborar la denuncia virtual de que trabajadores ediles estaban ocupando las habitaciones del complejo sin pagar alquiler.

En el lugar se identificó a cada uno de los ocupantes de las habitaciones del complejo que ofrece servicio de hotelería con precios que varían de 60 a 120 soles, ya sea cuarto matrimonial, doble, cuádruple o bungalows, según la página web de la municipalidad.

Muñoz Leiva manifestó que durante la constatación además se pudo verificar en la cochera varios vehículos de los funcionarios y trabajadores, que al momento de la intervención aún descansaban. También se recabó información del control de vigilancia del complejo.

La Fiscalía además se trasladó a las oficinas de recursos humanos de la comuna, gerencia municipal y administración, corroborando el vínculo laboral de los intervenidos y se buscó información del complejo, pero los encargados manifestaron que no existe documentación que acredite el uso y/o alquiler de los ambientes a los intervenidos.

TAGS RELACIONADOS