Gerencia de salud alerta de incremento de diabetes en un 49%

En los 10 primeros meses del año se han detectado 940 casos de la temible enfermedad
Gerencia de salud alerta de incremento de diabetes en un 49%

Gerencia de salud alerta de incremento de diabetes en un 49%

14 de Noviembre del 2017 - 07:18 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El gerente regional de Salud, Juan Luis Herrera Chejo, informó este lunes que en el presente año los casos de diabetes aumentaron a 940, es decir, 310 más que el 2016, lo que significa un incremento del 49%.

El funcionario apuntó que esta situación amerita acciones oportunas de parte de la población para prevenir la enfermedad. Destacó que una de las mejores formas para evitar el mal es la práctica constante de actividad física principalmente durante las primeras horas del día, lo cual contribuye significativamente en la mejora de la salud.

EJERCICIO

Herrera explicó que los ejercicios en los espacios abiertos en las mañanas o tardes resultan beneficiosos porque permiten elevar los niveles de vitamina D, oxigenando la sangre y levantando el ánimo, mejorando la salud, dando bienestar físico y emocional a las personas.

También es necesaria una alimentación saludable, rica en hierro, frutas y verduras.

Así también, anunció que en los centros de salud Samegua, San Francisco, Chen Chen, San Antonio y en la Plaza de Armas, por parte del hospital regional, se desarrollará descartes de diabetes hoy martes desde las 7 hasta 12 horas, en coordinación con el Club de Leones.