Imagen
Imagen

La Gerencia Regional de Salud Moquegua seguirá con la vacunación contra el sarampión, rubéola y polio hasta el 15 de julio para completar y proteger a todos los niños menores de 11 años.

Oscar Galdós Rodríguez, gerente regional de salud, manifestó que se continuará la inmunización en los colegios donde no se logró completar por falta de autorización de los padres y se visitará los domicilios donde no se los encontró oportunamente.

A la vez señaló que ante la proximidad de los Juegos Panamericanos se preparan para recibir a 6,700 deportistas de 41 países, por lo tanto están a contraer enfermedades importadas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que durante los últimos meses el número de casos de sarampión se ha incrementado y grandes focos han sido detectados en países como Estados Unidos, lo que ha generado mucha preocupación a nivel mundial.

“La vacunación es un refuerzo que evitará que sus niños y niñas se contagien de éste virus que puede causar encefalitis, sordera, neumonía y hasta la muerte”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS