​Geresa y Essalud articulan esfuerzos para frenar el COVID-19
​Geresa y Essalud articulan esfuerzos para frenar el COVID-19

En reunión del Comando de Operaciones Regional Moquegua COVID-19, el gobernador Zenón Cuevas Pare, como presidente exhortó a la unión y suma de esfuerzos de los diferentes sectores de Salud para ofrecer una atención digna a toda la población que así lo requiera.

A las 8 h se reunieron concluyendo en la articulación de esfuerzos entre la Gerencia Regional de Salud y Essalud a fin de prestar los servicios médicos a los pacientes diagnosticados con COVID-19.Se adoptó los siguientes acuerdos.

El Hospital COVID-19 tiene cuatro camas UCI y Essalud implementará cuatro camas UCI, para ponerlos a disposición de la población. Para fortalecer la operatividad de Essalud, el Hospital Regional de Moquegua entregará en 24 horas un ventilador volumétrico en calidad de préstamo.

Essalud implementará 39 camas de hospitalización. Essalud pondrá a disposición su laboratorio para el procesamiento de muestras que requieran los pacientes con COVID-19 y el Comando realizará visitas a los Establecimientos de Salud iniciando el jueves 25 de junio en la provincia General Sánchez Cerro.

TAGS RELACIONADOS