GREMO y Anglo American ejecutarán el “Programa Adelante” en Moquegua

Promoverá el mejoramiento de c calidad de la educación técnica superior y básica regular
GREMO y Anglo American ejecutarán el “Programa Adelante” en Moquegua

Alianza fue suscrita en el auditorio de la Gerencia Regional de Educación de Moquegua.

27 de Junio del 2018 - 18:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

En el auditorio de la Gerencia Regional de Educación Moquegua se firmó un convenio de entendimiento entre la International Youth Foundation, organización mundial sin fines de lucro, y la GREMO, para desarrollar el Programa Adelante “Jóvenes con Oportunidades”.

Esta iniciativa es impulsada por la Fundación Anglo American, organización independiente que es financiada por la empresa Anglo American para promover proyectos que contribuyan a generar medios de vida sostenible para la población educativa.

El Programa Adelante propone mejorar la coordinación y el intercambio de información entre el sector productivo y el sistema de educación pública de Moquegua, para que un mayor porcentaje de estudiantes de secundaria elija una carrera teěcnica relevante para el mercado laboral.

Esto será posible incorporando en las escuelas secundarias metodológicas de orientación vocacional y competencias socioemocionales en los jóvenes moqueguanos.

El Programa Adelante se proyecta alcanzar alrededor de 5 mil estudiantes de 21 escuelas secundarias de la región, quienes serán capacitados en cursos de habilidades socioemocionales y orientación vocacional. Además 1,000 jóvenes de 4 institutos de educación superior técnica en Moquegua e Ilo recibirán cursos de habilidades socioemocionales e intermediacioěn laboral.

Lo más leído