Grupo de trabajadores pide la destitución de director del hospital
Grupo de trabajadores pide la destitución de director del hospital

Trabajadores nombrados del hospital regional de Moquegua, integrantes del sindicato, pidieron públicamente a las autoridades del Gobierno Regional a través de un memorial la remoción del director del establecimiento Javier Palomino Dávila.

El dirigente de los trabajadores nombrados, Hernán Machaca Mestas, argumentó ayer a través de Radio Americana que le pedido para el cese de dicho funcionario se basa en que habría incumplido el pago de beneficios sociales, el pago de guardias y la entrega de uniformes.

Anunció que este martes 8 de diciembre se reunirán con el gerente regional de salud Jorge Luis Monroy Piérola en la que aprovecharán para exponer los presuntos problemas del nosocomio y solicitarán el retiro de Palomino.

AMENAZAS

El dirigente comentó además que actualmente en el hospital se están desarrollando concursos de personal en los cuales se busca descalificar a quienes ya están trabajando para favorecer a otros. Anticipó que si sus demandas no son atendidas evaluarán acatar medidas de fuerza.

Palomino fue designado 15 de setiembre luego de ocupar la dirección del hospital II del Ministerio de Salud en Tarapoto. Junto a él arribó un equipo de profesionales que lo ayudan a la gestión del nosocomio de Moquegua.

En su momento el gerente de salud Jorge Monroy explicó que la designación de un profesional foráneo se debió a que los galenos del Cuerpo Médico del Hospital no quisieron asumir la dirección. El director goza del respaldo de las autoridades y funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua.

TAGS RELACIONADOS