GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Con gran algarabía y entusiasmo cientos de ileños participaron de la “I Feria Gastronómica, Gustos ySabores de nuestraregión”. Evento que tuvo como escenario el malecón costero.

Desde medió día los porteños se hicieron presentes el lugarpara degustar los diversos platos típicos de nuestro país, donde restaurantes del puerto como el Monkyes, Los Rodríguez, Manhattan, Restaurant Olguita entre otros se hicieron presentes para ofrecer lo mejor de su preparación, desde el infaltable rocoto relleno, arroz con pato hasta el requerido chancho al palo, que fue uno de los más pedidos.

También participaron del evento 11 comedores populares, 2 organizaciones de vaso de leche y 10 juntas vecinales, quienes presentaron platos hechos en base a productos novoandinos. Potajes hechos a base de quinua como ají de quinua, arroz chaufa de quinua, chicharrón de pescado con quinua, zapallitos rellenos entre otros. Todas ellas recibieron un curso de capacitación ofrecido por el gobierno regional.

También estuvieron presentes productores de vino y pisco de la región. El marco musical estuvo a cargo del MagalyRodríguez y para finalizar la presentación de Miguelito “El Chato” Barraza que fue el deleite de los presentes.

TAGS RELACIONADOS