Imagen
Imagen

En sesión de Consejo Regional, de carácter extraordinario, año fue elegido como consejero delegado para el 2020 Harly Martín Negrillo Guevara y como consejera delegada accesitaria, María del Carmen Koc Zeballos. En ambos casos fue elegidos por 4 votos a favor 2 en contra y una abstención.

La elección estuvo a cargo del consejero delegado Hugo Mamani Cabana, quien se encuentra en funciones por la ausencia con licencia de Miguel Caya.

En su alocución el flamante delegado manifestó que trabajará en forma coordinada y que se va a priorizar la búsqueda de recursos para el Consejo Regional que de un tiempo a esta parte no ha tenido el apoyo del ejecutivo regional para trabajar más eficientemente en fiscalización, normatividad y representatividad.

Por último el consejero delegado saliente Hugo Cabana Mamani entregó en forma oficial el Oficio N° 1018 - 2019 dirigido al gerente regional Víctor Manzur Suárez para que asigne un presupuesto al Consejo Regional de 1 millón 137 mil 500 soles para gastos operativos fuera de las dietas de los consejeros regionales.

Por otro lado se dio a conocer que el consejero Job Samuel Ventura Bautista solicitará al Consejo Regional la nulidad de la designación del consejero delegado, ya que se habría vulnerado los trámites de convocatoria a la sesión extraordinaria.